Deserción escolar en Chile, desafío pendiente.

DESERCIÓN ESCOLAR EN CHILE, DESAFÍO PENDIENTE

Fundación Educa-Acción participó del conversatorio de Radio Inicia 96.5 FM, que trató el tema del abandono escolar y claves para abordarlo desde la familia.
Según cifras entregadas por el Ministerio de Educación el 2021, 40.000 estudiantes fueron desertores del sistema escolar en Chile producto de la problemática social asociada a la pandemia, esta cifra subió a 50.000 estudiantes el 2022, lo que implica un aumento del 25%.
Se ha evidenciado que, existe un vínculo entre el abandono y el estatus socioeconómico, por lo que, se puede afirmar que el trabajo infantil y adolescente está estrechamente vinculado al abandono escolar.
Los sistemas educativos exitosos más que generar un conjunto de medidas adicionales, se destacan por su coherencia en la bajada de las políticas educativas al aula.

Open chat
Hola,